25 Jul 2010 20:23
Asunto: Love Parade
Triste noticia la de la estampida humana en el Love Parade de Alemania con el resultado de 19 muertos, entre ellos dos estudiantes Erasmus españolas. Cuando he oido esta noticia no he podido evitar pensar en las 40.000 personas que se agolpan en Buñol durante la tomatina. ¿Tenemos unas buenas medidas de seguridad?. Creo que es bueno reflexionar sobre este tema.
26 Jul 2010 09:25
Asunto: Re: Love Parade
Pues precisamente lo he comentado alguna vez entre familiares y amigos el tema de la Tomatina. Hasta ahora todo ha salido bien pero ¿qué ocurriría si un día se desmadra un poco el asunto?
Supongo y espero que habrá planes de evacuación, de prevención y todas esas cosas. Pero la intuición me dice que si ocurriera algo parecido a lo de Alemania, el resultado sería similar. Aunque aquí haya más vías de escape no las conoce la mayoría de la gente.
Tarde o temprano habrá que plantearse hacer la Tomatina en un recinto controlado en cuanto a número de personas se refiere.
A veces echo de menos aquella Tomatina con el tractor de la basura lleno de tomates y con 4 gatos tirándolos, corriendo y escondiéndonos donde podíamos :mryellow: :mryellow: :mryellow:
26 Jul 2010 14:10
Totalmente de acuerdo contigo Buterfly, no sé de que medidas de seguridad disponemos en la Tomatina (mucho me temo que sean más bien escasas), lo que sí sé es que en el Puente Nuevo pasará algo gordo, y si no al tiempo, los camiones no caben y lo digo literalmente, no hay espacio físico, la gente no tiene donde meterse, se suben a las barandas y todos sabemos la altura que hay. Las barandas están muy pintaicas por delante pero por detrás están bastante deterioradas y a lo mejor resisten los próximos mil años o a lo peor no.
Ojalá me equivoque, ojalá no tengamos que decir nunca "esto ya me lo veia yo venir"
26 Jul 2010 15:11
Lo peor es la curva de la calle el molino, que la gente que está en la puerta de la zapatería no tiene niguna vía de escape.
04 Aug 2010 07:26
yo con lo que siempre he tenido miedo y no se como nunca ha pasado nada es con el puente nuevo, que no se como no van 20 o 30 al río cada año
04 Aug 2010 09:22
Yo es que ese puente siempre lo he visto un peligro podrian poner una especie de valla. Un dia pasará algo y si no al tiempo lo malo es que tendrá que pasar para que hagan algo.
Página 1 de 1