28 Jul 2010 05:14
Asunto: Eliminación De Los Actos Festivos De La Feria En Las Ventas
Según las últimas informaciones, la comisión de fiestas se ha cargado el correfoc y el concurso de gazpacho de la Venta ( creo que lo hacen en San Rafael, sabe algo alguien de esto?.
Si es así, me parece que los de las Ventas no pintamos una mierda en este pueblo. Propongo alguna forma de presión para que el ayuntamiento rectifique esta decisión. Se admiten propuestas.
28 Jul 2010 09:25
Asunto: Re: Eliminación De Los Actos Festivos De La Feria En Las Ven
Hace poco tiempo comentando en casa el declive de este pueblo en los últimos años un familiar mio dijo que a este paso va a llegar un momento que en Buñol ni siquiera va a parar el tren, todos nos reimos pero me parece que no va a ser cosa de risa, al paso que vamos este comentario va a ser una profecía
28 Jul 2010 12:25
Pues me parece lamentable que la venta pinte cada vez menos, pero un par te puntualizaciones:
- El Barrio San Rafael también son las ventas. Estamos a cinco minuticos y a nosotros también nos gusta que nos traigan fiestas de vez en cuando :mryellow:
- Si los gazpachos se hacen en el barrio me parecerá una gran noticia. Ya el año pasado muchos (y no sólo gente del barrio) le comentamos a la concejala la posibilidad de que se hicieran allí. Por muchos motivos: accesibilidad, espacio, LUZ, más y mejor sitio para comértelos después....
En fin, recordad que los del barrio también somos venteros!!!!
28 Jul 2010 16:11
Lo que hay que hacer es algún tipo de comisión ventera y proponer actos en la venta. :lol:
Pero.... ¿Estará la calle Facundo Tomás acabada para la Feria? Tal vez haya sido este el motivo.
28 Jul 2010 20:08
Hola , queria hacer un apunte , os recuerdo que en ferias en el barrio Gila se hacian cucañas y almuerzo popular viernes por la mañana , y tambien son las ventas , en San Rafael tambien se hacia algo antigüamente si no recuerdo mal, y ahora quitan el correfocs de la Venta y cambian de sitio los gazpachos , al año que viene los quitan y tomar por c......... , ¿ por qué no suben las paellas a la venta? ¿por que no suben el mojete? ¿ por que no suben la cordá ? a cualquier sitio de la Venta , menos a la super zona de ocio y diversion de la estacion claro está jajajajaja. A los venteros si queremos ir a la fiesta nos toca hacer piernas o ir con todos los trastos (calderos ,grelles , trebedes ,etc .. ) en coche y luego ojo con lo que bebes que hay que subir a la Venta. Creo que peor calle para encender fuego que la de la plaza no hay otra en el pueblo ( solo sea por tradicion ) , dejan la calle espellejá del tomate y nosotros enseguida la quemamos con la cordá y el mojete.
29 Jul 2010 00:02
Pues me parece lamentable que la venta pinte cada vez menos, pero un par te puntualizaciones:
- El Barrio San Rafael también son las ventas. Estamos a cinco minuticos y a nosotros también nos gusta que nos traigan fiestas de vez en cuando :mryellow:
- Si los gazpachos se hacen en el barrio me parecerá una gran noticia. Ya el año pasado muchos (y no sólo gente del barrio) le comentamos a la concejala la posibilidad de que se hicieran allí. Por muchos motivos: accesibilidad, espacio, LUZ, más y mejor sitio para comértelos después....
En fin, recordad que los del barrio también somos venteros!!!!
Aquí nadie ha dicho que el Barrio no sea de La Venta. Pero allí ya se hace un fin de semana de celebraciones y en la plaza La Venta, si no fuera por la falla, no habría ná de ná.
Por cierto, he oído que ha "tirado" a Nicasio de la Comisión de Fiestas. ¿Alguien sabe algo?
29 Jul 2010 05:28
Lo que propone matador de una comisión en las Ventas me parece bien , aunque conociendo a la gente no se si se apuntaria alguien. Sobre que el barrio es mejor punto de celebración es posible( para el gazpacho) pero por una parte la tradición de hacerla en la Venta tendra 15 o 20 años y para una vez que aciertan y lo montan bien el año pasado ( tableros, espectaculo...) va y lo cambian este año. No digo que San Rafael o Gila no tengan derecho a que les lleven actos pero no a costa de quitarlos de otros sitios que solo tienen uno, como proponia alguien que lleven las paellas que para mi gusto en el planell, la gente esta muy escanpá ,, creo que en la plaza del barrio quedaría bastante mejor y tienes el escenario para hacer cualquier tipo de actuación.
29 Jul 2010 18:52
Pues que yo sepa, no se han quitado los actos de la Venta.
Los gazpachos se siguen haciendo bajo el puente, el ultimo viernes de la feria, los tableros y las sillas, estarán en la plaza (como desde hace 6 años) y luego habrá Disco-Movil para hacer gasto a los bares colindantes... hasta que el cuerpo aguante. VIVAN LAS VENTAS!
Y este año para los más devotos, habrá Misa con San Luis, que subirá y bajará en procesión, ese mismo dia. Ya se que no es lo mismo que un Correfoc, pero tiene sus seguidores, no creas.
Ale vamos a disfrutar de las Fiestas!
29 Jul 2010 20:16
Pues podian llevar al Santo a San Rafael y dejarnos tranquilicos en la Venta , jejejeje.
¿Por qué no quitan la cordá? que al fin y al cabo la disfrutan unos pocos que se meten , aparte de lo peligrosa que es para la gente que está esperando para el mojete.
30 Jul 2010 05:26
Según un exmiembro de la comisión si se traslada a San Rafael y tambien se elimina la cordá de la VEnta del mismo dia, habrá que confirmar lo del traslado, y si es cierto hacer algún tipo de presión para que el ayuntamiento rectifique ( gazpacho paralelo en la venta, camisetas o pancartas reivindicativas, recogida de firmas......) Au.
31 Jul 2010 09:39
VIERNES 27 DE AGOSTO:
LA FIESTA EN LAS VENTAS
10:30 h. Subida en Procesión de nuestro Patrón San Luis Bertrán a la Iglesia Parroquial Nª Sra. de los Dolores
11:00 h. celebración de la Santa Misa, con la asistencia de los Clavarios de San Luis y la Reina de las Fiestas.
Al finalizar la Misa, bajada del Santo a la Parroquia de San Pedro Apostol.
19:00 h. XV CARRERA POPULAR “FERIA Y FIESTAS DE BUÑOL” con recorrido de 9,5 Km. Salida y Meta en la Plaza Layana y recorriendo toda la población.
Categoría a partir de los 14 años,
Organizada por el Ayuntamiento de Buñol, con la colaboración del Club Correores.
20:00 h. En la Plaza Ventas Especial Niños
Teatro de Calle ALTEREVEN, presenta:
EL MAGO….
20:00 h. En el Parque del Puente de Las Ventas XXVI CONCURSO DE GAZPACHO.
Se facilitarán mesas y sillas en los alrededores de la plaza de las Ventas para poder comerse el gazpacho a la fresca.
Por cada tiquet se podrá recoger UN TABLERO Y 10 SILLAS, que habrá de devolver una vez finalizada la cena.
Después seguirá la Discomovil hasta que el cuerpo aguante en la Plaza de Las Ventas.
31 Jul 2010 09:43
si lo dice Malva, hacedle caso que sabe de que va el tema, posiblemente mejor que un exmiembro, ya que puede haber cambiado el tema desde que este se fue.
Ha copiado una hoja de llibret de ferias mientras escribía jeje
Lo de la cordá yo tb pienso que la podían quitar, no es santo de devoción de casi nadie.
Y respecto a la mega zona lúdica de fiesta de la estación, este año va a ser un megaparking, gestionado por asociaciones y grupos de Buñol para recoger perricas el día de la tomatina
31 Jul 2010 09:44
Esto es lo que pone en el Libro de Fiestas que está en la imprenta desde hace 15 dias.
No hay mascletá y tampoco Cordá.
Hay muchas ganas de fiesta (algunos al menos) y pocas perras.
Pero los actos se quedan en su lugar de origen.
En el Barrio San Rafael lo unico que se hacia en FErias, eran los castillos hinchables para niños mientras iban los gazpachos en marcha. Y este año se han quitado. No hay nada en el Barrio SAn Rafael. Se ha concentrado toda la fiesta en la Venta. A ver si la llenamos durante todo el dia y hacemos gasto a los bares y comercios de la zona.
31 Jul 2010 09:45
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO:
LA TOMATINA
10:30 h. En la Plaza del Pueblo, Cucaña de Palo Jabón.
11:00 h. Dará comienzo LA TOMATINA, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
MUY IMPORTANTE:
LA TOMATINA DARÁ COMIENZO A LAS 11:00 h.
Se ruega el máximo respeto entre los participantes; Queda absolutamente prohibido llevar botellas de vidrio a la plaza, antes durante y después de la TOMATINA, así como destrozar camisetas, molestar a los equipos de bombeo de agua y limpieza. Y se recuerda a los participantes que los tomates se deben destrozar en la mano antes de ser lanzados.
12:00 h. Limpieza de la Plaza del Pueblo y calles adyacentes, a la que quedan todos invitados. Al finalizar “SIESTA POPULAR”.
FIESTA EN HONOR A NUESTRA PATRONA
Nª Sª DE LOS DESAMPARADOS
CLAVARIAS:
19:30 h. En la Iglesia de San Pedro Apóstol acto de presentación de los niños nacidos en el último año a la Virgen de los Desamparados.
20:00 h. Misa solemne en honor de Nª Sª de los Desamparados, con asistencia de las Clavarias y Reina de las Fiestas. La Eucaristía será presidida por el Rvdo. D.…
23:30 h. En la Plaza del Pueblo, actuación de la Orquesta Estudiantil Universitaria de Wijkmanska Blecket de Suecia
01:00 h. En la Plaza del Pueblo y Calle Cid, XXXV CONCURSO DE MOJETE y XXIV de AJOACEITE.
Se recuerda a las personas que quieran hacer mojete fuera de concurso que es obligatorio poner arena en la base de las hogueras para proteger el adoquinado de la Plaza del Pueblo del fuego..
31 Jul 2010 09:48
Gracias Jaime.
Os pongo lo que va en puesto de la Cordá, para hacer un poco de tiempo para el mojete. UNA TUNA SUECA! jajajajaj GRATIS, vienen todos los años a la Tomatina y han pedido permiso para amenizar la noche jajajajja buenisimos... eso si... despues de toda la noche de la empalma y la Tomatina ya veremos lo que tocan, pero vamos ambiente haran.
Página 1 de 2
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|